Foto Report 5a Fecha – Petorca

Foto Report 5a Fecha – Petorca

05/09/2019 Sin categoría 0

Ya lo decíamos, el 5° Round de la serie 2019 daría que hablar, y vaya de que manera. Una pista, que, a pesar de su corta distancia, mostró sus credenciales para convertirse en una de las más rudas del campeonato, y así lo comprobaron y afirmaron los cerca de 270 corredores que aceptaron el desafío.

La comuna de Petorca, allá donde el diablo perdió el poncho, y que lamentablemente también está perdiendo el agua. No se puede ser indiferente al conflicto que vive la región y en especial esta comuna. Es de esperar que las autoridades sepan dar solución a la comunidad respecto de la escasez hídrica.

Si hay antenas, hay deache y la característica principal del cerro ubicado en el sector EL Llano, es que desde que empiezas a bajar, ya debes ir pensando en donde y como presionar el freno, “deache puro” como muchos comentaron.

Desde el inicio la batalla con el antigrip se hace ardua, dificultando la correcta entrada a la línea elegida y cambiando la condición de forma continua con cada pasada. Diego Sanchez (Rígido) y Cristobal González (Juvenil) haciendo lo suyo en la parte alta.

… y con este tipo de terreno, a veces se gana y a veces se pierde, lo importante es no rendirse. Cristopher Segura (Intermedia) y Maximiliano Caro (Infantil) recibiendo una caricia del terreno.

Tierra suelta y una plantación de rocas de todas las formas y tamaño solicitaron al máximo las capacidades físicas de los riders, y todo esto, destacando que no es de las pistas más largas del campeonato. Franco Urtubia (Novicios) controlando antes del rockgarden y Claudio Salazar (Elite) quien se vuelve a reencontrar con el triunfo en Deache Series.

¿Quién dijo que para deslizarse se necesita una superficie suave? Lucas Campillay (Junior) y el experimentado Jorge Monzón (Elite) la tienen clara, suelte el freno apriete el manubrio y consiga un terreno como el de Petorca, disfrute al límite asegurado.

Pequeños cambios de trazado marcaron una gran diferencia respecto del trazado anterior, en esta sección se eliminaron las curvas cerradas, logrando mejor fluidez y mayor verticalidad, además de agregar alguna que otra pasada por rocas. Fernando Alfaro (Elite) y Matias Torres (Junior) en las fotografías.

El bajón de roca de la zona media puso la cuota de robustez técnica, ya que se debía bajar casi de forma vertical, pero a la vez cargar hacia la derecha ya que para acceder a la línea más recta.

Otra sección nueva, del gusto de muchos riders, pero que también tuvo complicaciones para algunos.

Dentro de la dificultad técnica del tramo, se encontraba un cortado de roca, el cual en condiciones normales no debería haber creado problemas, pero debido a lo suelto del terreno, se dificultad su despegue.

En las fotografías Nicolás Muñoz (Master A1) y Francisco Arredondo (Experto) superando de gran forma este obstáculo.

Clásica zona de velocidad tampoco daba respiro. Jhon Plaza (Experto), bombeando para imprimir mayor fuerza de gravedad a la bajada y Cesar Castillo (Rígido) agazapado para disminuir la resistencia al viento.

El tramo de ladera simplemente no te suelta, es la oportunidad para soltarle todo, sin embargo, la concentración debe ser al máximo, cualquier titubeo y podías tomar un atajo hacia el centro de la urbanización. Miguel Valenzuela (Experto) y Elias Bruna (Enduro).

El tramo final, una llegada con mayor pendiente que en la versión anterior, no menos exenta de técnica, para entrar a la tarima y posterior salto en meseta.

El control del despegue era esencial en esta zona, varios caídos en esta zona dejaron en evidencia que el vuelo largo no era lo mejor en esta ocasión. En general en consistencia con la técnica que los riders deben aplicar en cada nueva pista.

Una vez más y como siempre, saludamos a los valientes que se atrevieron con esta 5ª fecha, a los caídos que dejaron sangre y sudor en la pista, deseándoles una pronta y buena recuperación, esperando tenerlos pronto de vuelta.

No olvidamos a los más rápidos de la fecha, que sin duda junto al resto de riders nos hacen vibrar al sonido del pasar en sus bicicletas en cada carrera.

Ahora Petorca será parte de nuestros recuerdos, para los que dijeron presente, los que no, se la perdieron nomas. Rápidamente se nos viene la 6ª y última fecha de la serie 2019, con bolsos y bicis nos vamos a Talca.

Cinco fechas que dejan la vara alta, ¿con qué nos sorprenderán los muchachos de Gravedad Zero?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *