FOTO REPORT Cuarta Fecha – La Dormida

FOTO REPORT Cuarta Fecha – La Dormida

06/08/2019 Sin categoría 0

El escenario de la 4ta fecha del Deache Series, aterrizó en la cuesta la Dormida, esta vez en la comuna de Til Til, nos reunimos para ser parte de otra fecha épica de este 2019. Y como no, si la Mítica Dormida no falla, un sector con unas cualidades increíbles para la práctica del DH, lugar de entrenamiento de muchos, y patio de juego de los locales hace más de 15 años. Acá te presento una reseña de lo que fue una fecha con un ambiente increíble, tremendos corredores (los que siempre nos acompañan y varios rostros nuevos) mucha buena onda y una pista para disfrutar a fondo.

La pista de La Antena fue el escenario perfecto para los más de 340 corredores que asistieron y disfrutaron de esta fecha, catalogada como un imperdible de la temporada 2019. Un grip de los que en pocos lugares de la zona centro existen y una vertiginosa bajada fueron el complemento perfecto para el deleite de los riders.

La pista, con prácticamente un 99% de su trazado natural y solo mejorada en un tramo nuevo y en la apertura y ensanchamiento de algunas zonas estrechas, conservó los hitos clásicos, como el cortado de la calle que a más de alguno hizo sufrir y que se volvió un sector atractivo para los espectadores. Matias Elgueta (Novicios) en la primera foto tuvo una caída en esta zona, pero se recupera rápidamente para seguir en carrera. Por otro lado Diego Astudillo (2° Rígido) demostrando que las rígidas jamás pasaran de moda.

Marcelo Verdugo (6° Rígido) en la zona del bajón, acá se modificó la línea clásica con cada pasada de los riders, donde el trazo más recto daba mejor velocidad para bajar un poco el tiempo en esta zona.

En las fotografías, 2 masters del descenso y que fecha a fecha nos acompañan demostrando que se puede seguir disfrutado arriba de la bici. Alberto Daza (3° Master C) y el local Julio Bordón (4° Master B2) quien fuera el dueño de casa en la termenda fecha de Camarico del 2018.

Dos formas diferentes de afrontar esta zona nos muestras Javier Tagle (Master A1) y Sebastián Peldoza (Master A2) Diferentes técnicas para pasar esta zona podía dar una leve ventaja por sobre otros competidores.

En la foto Rolando Gutiérrez (Master A1), afrontando la zona del bajón, donde el control del descenso se hacía imprescindible para no quedar incrustado en la vegetación.

En las fotografías podemos ver al rider Alvaro O’brien (5° Intermedia) y al siempre destacado Renato Fuenzalida (1° Intermedia) respectivamente, en una de las zonas más húmedas del circuito, con tremendo grip gracias a las lluvias de las semanas anteriores.

Una pasada simple pero donde se debía aplicar buena técnica para no perder fluidez y enfrentar la siguiente zona. En las fotografías, Carlos Villalobos (10° Enduro) y Alejandra Alfaro (1° Damas Experto) haciendo lo suyo.

Las raíces de la abundante vegetación de La Dormida, le aportan a este sector una cuota de toque sureño en pleno centro del país. Elias Bruna (2° Enduro) y Fernando Alfaro (Elite) afrontando esta zona aprovechando la inercia de pendiente del circuito.

Un tramo nuevo abierto especialmente para la fecha, zona de vegetación con un trazado sinuoso y un terreno más blando en comparación con el resto de la pista. Valentina Benavides (2° Elite Damas), quién viene con ambiciones de llevarse el campeonato, y una pasada de Ariel Astorga (Experto) demostrando con lujo su manejo sobre la bicicleta.

Cristobal Amigo (Elite Varones) y Milciades Jaque (Elite Varones) en el clásico cortado de roca y el tramo serpenteante antes del rockgarden respectivamente, sector muy técnico como sería la tónica de gran parte del circuito.

Con un rockgarden bastante trabado, donde las suspensiones jugaban un rol clave para algunos, aunque se vió a varios rígidos pasar casi literalmente flotando. En la fotografía Nicolás Pallero (Experto) y un rostro nuevo dentro de la rama femenina Ingu Romero (3° Damas Experto) las cuales cada vez son más y cada vez andando más rápido dando gran espectáculo con sus bajadas.

Al ser un trazado prácticamente natural, la pista exigió el máximo de conducción, ya que se debía maniobrar a gran velocidad entre distintos obstáculos que propicia la vegetación de La Dormida. En el bajón/cortado Francia Caro (5° Elite Damas) y retomando de una lesión Andrea Anjari (3° Elite Damas) enfrentando las curvas antes de llegar al tramo final.

El bajón del tramo final sería el principal atractivo para los espectadores, raíces y algo de rocas combinado con una gran inclinación, par después tomar la curva hacia el salto final, colocó los nervios de punta a los que se reunieron para ver bajar a los riders, sin duda acá se pudo ver la calidad de los riders al ser una zona muy técnica. José Cabrera (2° Junior) y Benjamín Garay (6° Experto) fueron unos de los que mostraron una gran performance al bajar por esta sección.

La tarima final fue el broche de oro para la llegada a meta, pero que nuevamente exigiría a los riders concentración y nervios de acero para sortear este obstáculo.

Los más rápidos de la fecha, Cristian Jeria (1° General Varones) con un tiempo de 2’39,69”, quien logra imponerse sobre los experimentados Pedro Ferreira (2° General Varones) y el Taka Acuña (3° General Varones) solo por décimas, pero ratificando el trabajo que viene haciendo y quedándose con una fecha clave para optar a ser el líder del campeonato. En las Damas vemos a Andrea Farias (1° General Damas) con un tiempo de 3’11,3” en su primera fecha corriendo el Deache Series, con un tremendo despliegue para quedarse con holgura con la general de las Damas por sobre Valentina Benavides (2° General Damas) y Andrea Anjari (3° General Damas).

Despedimos así una fecha que quedará en el recuerdo de quienes han crecido disfrutando en La Dormida. Y Como siempre agradecer a los riders y asistentes quienes son los principales artífices de la fiesta que se vive en cada fecha.

4 emocionantes fechas ya hemos vivido y el ranking comienza a definirse, habrán cambios después de esta y restando solo dos fecha para definir a los campeones del 2019 y los cupos para el Nacional, el llamado es a no perderse lo que se viene…

alguien recuerda el antigrip??

Nos vemos en Petorca!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *