Fotoreport 6a Fecha – Talca

Fotoreport 6a Fecha – Talca

28/11/2019 Sin categoría 0

Última fecha de la serie 2019, y que manera de terminar la temporada. 270 corredores se reunieron en el Cerro Tralka (del Mapudungun que significa Trueno, luego derivada a Talca) para demostrar, una vez más que el descenso está más vivo que nunca y reclama el protagonismo que merece en el deporte nacional.

Un circuito que no dejó indiferente a nadie, por el contrario, la rapidez que se podía alcanzar, sumada a todas las variantes que los muchachos de Gravedad Cero Talca nos tenían preparadas, dieron la mezcla perfecta para una fecha inolvidable.

En medio de un entorno privilegiado, Talca nos dio una probadita del aire sureño. Región válida para la zona centro del Nacional MTB Descenso Chile, nos deslumbró con su vegetación de gran altura poco vista en fechas anteriores.

En las imágenes vemos a Jennifer Garnica (1° Damas Master) y Daniel Ohannessian (Enduro) enfretados al largo bajón de la zona alta de la pista, sector que requería gran concentración para bajar a toda velocidad sin cometer errores.

Patricio Alvarado (15° Master A1) en un salto ciego que al menos a una veintena de corredores hizo errar la caída durante los entrenamientos.  Adolfo Abarca (9° Elite) disfrutando del circuito, preparando las piernas en un pequeño salto que sería la antesala de lo que se venía.

Cristobal Obrecht (Master B1) el organizador de la tremenda fecha realizada en Machalí, se quedó con el segundo lugar en su categoría. Bastian Fernández (Experto) logra el lugar n°15 dentro de la categoría y que en esta fecha estuvo particularmente más complicada, principalmente marcada por la presencia de los locales con tiempos de Elite.

Una de las principales características y gran desafío impuesto por los locales, fueron los saltos, en los cuales casi literalmente se podía volar. Javier Valenzuela (Juvenil) con este salto se quedó con el 1er lugar de su categoría y importante 14° en la general. Mientras que Renato Fuenzalida (Intermedia), dueño absoluto de la categoría, se queda con el 1er lugar y un tremendo 8° lugar en la general. A mantener ojo con estos muchachos, ambos demostrando que tenemos pasta de sobra para el futuro.

Benjamín Garay (4° Experto) y Cristian Díaz (Rígido) en zona de peraltes, donde el grip aún daba para afrontar zonas con alta velocidad.

Saltos y más saltos, Matías Núñez (4° Elite) y Pedro Errázuriz (2° Enduro) sorteándolos con perfecta técnica.

Maximiliano Caro (1° Infantil) y Martín Fredes (9° Novicios) en los dobles de la zona media, grandes saltos para grandes riders. Ojo Novicios….

Línea de saltos clásicos de la pista entre vegetación de pinos, sin duda un hermoso lugar bien aprovechado para la práctica del descenso.

Fernanda Gildemeister y Andrea Anjarí, el primer y segundo lugar en la categoría Damas Elite. Vemos de vuelta a Andrea, aún en proceso de recuperar confianza por lo que no le alcanza para superar a Fernanda que estuvo implacable.

Hernán Espinoza (Master A1) con su primer año en el descenso no la ha tenido fácil viniendo del bmx, tuvo una fuerte caída en este bajón pero que no le impidió correr el domingo. Julito Bordon (3° Master B2) disfrutando como nunca la bicicleta, fiel al campeonato y a Orolonco

Las raíces y la gran pendiente se toman el tramo final, Vicente Gana (3° Enduro) y Diego Astudillo (4° Rígido) sorteando con gran seguridad esta zona que a varios puso en aprietos.

Cuidado!! Bombaride!!

De entre los locales destacar a Yonatan Aguilar (1° Master A1) y a Javier Valenzuela (1° Experto), tremendos riders que demostraron que, en Talca, la localía se respeta. Javier Valenzuela no solo se queda con su categoría, sino que también se alza como el corredor más rápido en la general.

En la categoría de los más rápidos, Nicolás Pacheco aventaja por 1,5 segundos a Ian Rojas para quedarse con la categoría. Además, con esto Nicolás se alza en lo más alto del ranking del campeonato, ¡¡felicitaciones Beto!!

Todo lo que comienza, llega a su fin… Pero no para el Deache Series, tomamos el receso correspondiente, pero ya estamos preparando la temporada 2020 que viene a paso firme.

Nos vemos el próximo año, con más ganas y motivación que nunca.

Con todo sino pa’ que!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *