INFO CARRERA – LA DORMIDA

INFO CARRERA – LA DORMIDA

25/07/2019 Sin categoría 0

INFORMACION ESPECÍFICA CUARTA FECHA – LA DORMIDA

Estamos de regreso en La Dormida, esta vez la ciudad de Til Til nos recibe para dar vida al cuarto round 2019.  Favor leer esta información detalladamente, nos servirá a todos.

El circuito escogido para esta ocasión es nace en Las Antenas (de ahí su nombre) y se despliega en dirección al camino que une la Cuesta con Caleu. El circuito es conocido y tiene características que hablan por si solas. Esta pista llega a meta al Camino que une la Cuesta con Caleu, este acceso estará cerrado especialmente para la realización de la fecha por lo cual los únicos autorizados a transitar en este acceso son los participantes y organización.

En específico:

TRANSITO:

El acceso a Caleu estará cerrado y se utilizara para el campamento base y estacionamientos.

El transporte de corredores en la zona baja partirá de la conexión de la cuesta con el mencionado acceso, donde se generara la rotonda para el tránsito hacia la cima.

El tránsito por la cuesta estará abierto por lo cual hacemos hincapié en el resguardo de las medidas de precaución, manejo a la defensiva, velocidad y prudencia.

En la zona alta la cuesta conecta con el camino de tierra que llega a las Antena,  aquí el paso estará regulado y solo se permitirá subir a los camiones y a vehículos 4X4 , repetimos solo vehículos 4X4 con tracción activada y a carga llena, en esta conexión hacia las antenas se ha reparado con el fin de tener óptimas condiciones de acceso y tránsito, por lo cual pondremos especial cuidado y rigurosidad en esta zona ya que es riesgo para el tránsito y ejecución de fecha. El caso omiso de estas indicaciones y regulación insitu repercutirá  impedimento de seguir subiendo en esta zona y en sanciones para los corredores a bordo.

Esta regulación permitirá subir grupos de vehículos que llegaran a las antenas, descargaran y bajaran de forma inmediata, no se permitirá estacionar en las antenas mas de lo necesario para dicha descarga, el caso omiso de este ítem repercutirá en sanciones para los corredores a bordo.

PLACAS NÚMERO – SISTEMA CRONOMETRAJE:

Todo corredor debe portar en su bicicleta y en todo momento la placa número asignada, no podrá hacer uso de pista o servicios sin placa en bicicleta.

El corredor debe asegurarse de que el 1er Chip de cronometraje asignado este adherido de buena manera a la placa número y  que el segundo este adherido al Casco.

El dia Domingo específicamente no  se podrá circular en sentido contrario a la llegada en la zona de arco meta o devolverse  en esta a través del arco, el cronometraje con chip nos entrega una seguridad optima en la lectura de resultados y las antenas de recepción no se deben ver afectadas por la presencia de chip- corredores o bicicletas en el perímetro de medición, este estar delimitado con cinta y no debe atravesarse, el caso omiso de este ítem repercutirá en sanciones.

ENTRENAMIENTOS Y LARGADAS:

El día sábado corresponderá a entrenamientos oficiales, el Circuito NO tiene salidas laterales o espacio para más de un corredor,  por lo cual: El corredor no deberá detenerse en pista a menos que sea estrictamente necesario y en alguna zona que lo permita. En caso de detenerse debe salir de pista y retirar su bicicleta a la zona despejada más cerca, que son escasas. Se pondrá especial cuidado en este ítem en honor a la fluidez y entrenamientos que todos los corredores deben tener. Corredores sorprendidos o denunciados arriesgaran sanciones de tiempo.

El día Domingo se permitirá una sola bajada de entrenamiento,  rogamos evaluar su hora de subida para poder lograr este entrenamiento y estar en óptimas condiciones de tiempo para su largada de clasificación.

CRONOGRAMA:

DIA UNO – Viernes 26 de julio

  • 15:00 a 17:00 Reconocimiento de pista a pie.[Prohibido el uso de bicicletas en circuito, el no cumplimiento de esto es causal de descalificación]

DIA DOS – Sábado 27 de Julio

  • 09:00 a 12:00 Acreditación, retiro de números e inscripciones.
  • 09:00  a  17:30 hrs :  Reconocimiento y Entrenamiento  oficiales
  • 17:30 : Recepción Corredores  (Tallarinata)

DIA TRES – Domingo 28 de Julio

  • 8:00 a 09:45 hrs: Entrenamientos ( solo una bajada por corredor)
  • 10:00 hrs en adelante: Largadas Clasificatorias / Largadas Finales / Premiación
Layout Campamento base. Este puede variar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *