DEACHE SERIES 2020

Estamos por comenzar la temporada 2020 y este año tenemos más deache que nunca. El circuito competitivo nacional sigue aumentando y el nivel de corredores está creciendo constantemente y en la zona centro nos preparamos para defender los títulos nacionales. 

La serie 2020 trae 5 fechas, cada una pensada en poner a prueba las capacidades de cada corredor, con diferentes circuitos y un formato aún más exigente, acorde al nivel que tuvimos la temporada 2019 y aumentando. La temporada, como es de costumbre, nos llevará a distintas localidades con grandes diferencias en sus circuitos y condiciones, para probar al máximo la adaptación de los riders a nuevas pistas.

El formato de esta nueva serie reforzará la competencia individual y la competencia por equipos, enfocando el desarrollo de cada corredor, no solo en su nivel físico, sino que también mental. Será primordial proyectar la serie de principio a fin, entrenar ya no basta, la estrategia de cómo abordar cada fecha será esencial para lograr los objetivos individuales y como equipo.

COMPETENCIA POR EQUIPOS

Este año los equipos toman profesionalismo. El enfoque de esta temporada será muy diferente, tendremos una competencia relevante y con gran protagonismo en el campeonato para llevar a los equipos al siguiente nivel, donde la estrategia de cómo enfrentar la temporada, considerando tanto el rendimiento individual como en equipo, tendrá especial relevancia para planear el campeonato y llevar al equipo a lo más alto del podio.

Para esto, los equipos registrados, deberán cumplir al pie de la letra los requisitos establecidos en el reglamente específico. Toda la info en la pestaña >>Competencia por Equipos<<.

LA SERIE

Cada fecha no necesita presentación, los atributos hablan por sí solos y nos preocupamos (como ya es nuestro sello), de poner todo para que cada una sea una experiencia tanto a nivel competitivo como en la camaradería deachera que ya nos identifica.

En abril, partimos en la querida Parva, donde ya tenemos una idea de lo que nos espera: full antigrip y full descenso a 3500 msnm.

En Junio, volvemos a la localidad de una de las fechas que el 2019 la reventó, Melipilla a cargo de Monzoko y este año volvemos sin miedo o con más… veremos lo que nos depara.

En julio, la tercera fecha nos llevará a un spot reservado, muy a nuestro estilo, ya saben de qué estilo hablamos.

Septiembre nos llevará a la comuna de Valdivia de Paine, un spot que tiene de todo y donde aseguraremos un fin de semana de disfrute total, con un circuito hecho a mano y unos anfitriones de lujo como lo es Pyt’s Park.

CALENDARIO

Y para Octubre, en la zona centro, era imposible no ratificar en uno de los spot más elogiados de Chile, donde las rocas son el anfitrión, volvemos con todo a cerrar la serie 2020 a Rocatemu a cargo del equipo Rocateam.

5 fechas para completar una temporada a fondo y sin olvidar las miras a la Final Nacional, donde se peleará y defenderá los podios nacionales alcanzados en la temporada 2019.

Tenemos un pequeño cambio en el calendario inicial !! este calendario queda completamente ratificado.

CATEGORÍAS

Esta temporada continuamos con las 20 categorías que albergan a todos los deacheros. Pero tendremos un cambio radical para la categoría “Novicios”, la cual deja de existir y será reemplazada por la categoría “Amateur”. Esta categoría dará la posibilidad de entrar a quienes lleven poco tiempo en la disciplina y permitirá solo corredores nuevos en el campeonato, los cuales podrán permanecer sólo un año en la ésta, migrando a la categoría respectiva por edad o a elección según el formato que se le permita.

Para todos los corredores que hasta el 2019 compitieron en la categoría “Novicios”, este 2020 deberán competir en la categoría respectiva por edad o a elección según el formato que se le permita (categoría por edad, Elite, Experto, Rígida o Enduro).

TARIFAS

Estamos por dar inicio a una nueva temporada, éxito a todos los que se atreven.

Nos vemos en La Parva!!

Equipo Deache Series.